lawfirm@bafur.com.pe
(511) 610-6100

Responsabilidad Social

Barrios & Fuentes, Abogados (BAFUR) despliega sus acciones en el ámbito de la responsabilidad social en tres frentes bien definidos:

Apoyo a Instituciones de Bien Social

Imbuido de un espíritu de solidaridad con los más necesitados nuestro Estudio brinda asesoría profesional gratuita a diversas instituciones que se dedican a obras de bien social en favor de los pobres. De esta manera llegamos a los más necesitados de modo eficaz y organizado.
Entre las instituciones de bien social a las cuales apoyamos bajo la modalidad de “Pro Bono” se encuentran:

Peruvian American Medical Society para el Perú (PAMS para el Perú)
Asociación sin fines de lucro dedicada a promover mejoras en la calidad de la atención médica de los peruanos en el Perú, especialmente de los más necesitados y la mejora de la educación médica en el Perú. Es una institución que opera bajo la egida de la Peruvian American Medical Society (PAMS), integrada por médicos peruanos residentes en los Estados Unidos de América dedicada a bridar ayuda médico-educativa orientada a la población de escasos recursos económicos a nivel nacional, realizando misiones médicas gratuitas en las diferentes especialidades en las zonas más pobres del Perú.

Asociación de Caridades San Vicente (Voluntarias Vicentinas)
Asociación sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda material y espiritual a los ancianos, testimoniando la caridad de Cristo y la tradición de San Vicente de Paul. Prestan la ayuda bajo el concepto vicentino de la “caridad organizada”.

Asociación Aprendo Contigo
Asociación sin fines de lucro establecida con el objeto de crear, desarrollar, implementar y evaluar programas educativos y recreativos para niños, jóvenes y adultos con el fin de fomentar que los involucrados continúen sus estudios -interrumpidos por cuidados médicos que requieran hospitalización- cuando dejen el tratamiento en el hospital en la modalidad de internado. Desarrolla una encomiable labor con los niños en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas – INEN y en el Instituto Nacional de Salud del Niño – INSN.

Asociación Protectora de la Infancia de San Isidro
Institución sin fines de lucro que presta asistencia social en pro de la infancia pobre ofreciendo la educación cristiana y la asistencia a la niñez menos favorecida económicamente. Conducen un colegio emblemático desde cuna, jardín, primaria y secundaria normal y técnica.

Asociación Ángeles de la Caridad y la Música
Organización sin fines de lucro cuyo objeto es la beneficencia y la asistencia social para niños pobres, desamparados, huérfanos y abandonados, independientemente de su etnia, origen, sexo o religión.

Vicariato San Juan de Sahagun de Chulucanas
Asociación religiosa católica erigida como Vicariato Regional de la Provincia de Chicago de la Orden de San Agustín. Realiza un extenso trabajo pastoral en las serranías de la Región Piura y en otras localidades del Perú.

La Mesa de Trabajo de Organizaciones no Gubernamentales y Afines sobre Personas Adultas Mayores – Perú
Constituida por un conjunto de instituciones que tiene como objetivo trabajar con y por las personas mayores de nuestro país, buscando mejorar su calidad de vida a través del impacto en los espacios donde se toman las decisiones de gobierno, a fin de que se establezcan políticas de atención dirigidas a ellas.

La Fundación Oberle
Institución de origen Alemán que auxilia económicamente a diversas instituciones de caridad locales ampliamente reconocidas en nuestro medio por su labor con los desvalidos. Nuestro apoyo circunscribe a la línea de consultoría a diversas instituciones de caridad a las cuales la expresada fundación auxilia y que nos lo soliciten.

Apoyo a Personas Naturales Necesitadas

También dentro del deseo de poner nuestro tiempo y conocimientos gratuitamente en favor de los necesitados y desvalidos atendemos a diversas personas individuales que nos buscan en pos de una orientación profesional.

Apoyo a Instituciones Gremiales

Dentro del espíritu de solidaridad que nos anima, colaboramos en dar nuestra asesoría legal gratuita a las instituciones gremiales, de las cuales formamos parte como asesores, integrantes de Comisiones y/o miembros del respectivo Consejo Directivo y que en esencia promueven el desarrollo del país a través de la libertad de empresa y el comercio internacional. No es ajena a este esfuerzo nuestra convicción que por medio del desarrollo se logra la reducción de los índices de pobreza.

Entre las instituciones gremiales a las cuales apoyamos sin cargo de honorarios cabe mencionar:

  • Cámara de Comercio de Lima.
  • Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM-PERU).
  • Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
  • Cámara de Comercio Peruano-Paraguaya.
  • Banco Mundial, en su publicación anual “Doing Business”.