Intranet lawfirm@bafur.com.pe
(511) 610-6100 │

Renzo Domínguez

RENZO DOMÍNGUEZ
Asociado
rdominguez@bafur.com.pe
Nacido en Lima, Perú
Admitido en el Colegio de Abogados de Lima en 2016.
Abogado especialista en la asesoría y patrocinio de casos vinculados a temas de derecho civil patrimonial y extrapatrimonial, derecho procesal civil y contrataciones con el estado.

Educación
Magíster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con estudios de alta especialización en derecho civil patrimonial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialización en Contrataciones del Estado por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones
(2019) Tesis para optar el grado académico de Magíster en Derecho Civil: «Hacia una visión integral de las funciones de la responsabilidad civil extracontractual en el resarcimiento del daño moral». Escuela de Posgrado de la Pontifica Universidad Católica del Perú.
(2018) Breves apuntes sobre la posibilidad de emplear la función punitiva de la responsabilidad civil extracontractual al resarcir el daño moral. En: Actualidad Civil N° 48. Pp. 165-190.
(2018) “El contrato de transacción extrajudicial como mecanismo de extinción de la solidaridad: comentarios a la casación N° 2070-2009-Lima”. En: Actualidad Civil N° 46. Pp. 137-151.
(2016) “La excesiva protección del concebido a la luz de la problemática social actual”. En: Gaceta Civil & Procesal Civil N° 41. Pp. 181-200.
(2015) Tesis para optar el título profesional de abogado: «La razón aplicada al inicio de la vida humana». Facultad de derecho de la Universidad de San Martín de Porres.
(2014) El orden público internacional como principio de defensa y la aplicación del método ecléctico para determinar sus alcances. En: Revista Virtual SAPERE. Ed. N° 7. Facultad de derecho USMP.

MÉRITOS ACADÉMICOS
(2019) Obtención del Grado Académico de Magíster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú con la mención «Sobresaliente» (la más alta calificación que otorga la Escuela de Posgrado de la PUCP).
(2016-2017) Ganador de la Beca Aristóteles a la excelencia académica dos veces consecutivas (2016-II y 2017-I) por haber obtenido el 1er puesto en la Maestría en Derecho Civil de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú en ambos periodos académicos.

Miembro del
Colegio de Abogados de Lima.

Idiomas
Español, Inglés e Italiano