lawfirm@bafur.com.pe
(511) 610-6100 │

Legalmar

LEGALMAR S.L.,  se constituye con ánimo de ofrecer a empresas y particulares la gestión de acciones de recobro contra los responsables de siniestros relativos a asuntos de Transportes, Responsabilidad Civil, Penal y Daños materiales. Empresa en activo desde 1976, presta sus servicios en todo el territorio nacional, desde sus sedes de Madrid, Barcelona y Sevilla, contando, igualmente, con una eficaz red internacional de colaboradores –Londres, Marsella, Lisboa, Bruselas, Rotterdam, Hamburgo, Milán, Roma, Nueva York,  Hong Kong etc– herramienta imprescindible para la gestión corriente de los asuntos tramitados por los Departamentos de Transporte y Comercio Internacional del Despacho y que, en la mayoría de las ocasiones, facilitará una solución extrajudicial de las controversias en las que las empresas puedan verse involucradas.

BAFUR S.C.R.L, Nuestro Estudio fue fundado en 1968, y estos más de 40 años de experiencia, nos han permitido consolidarnos como líderes en diversas especialidades aprendiendo a identificar las necesidades de nuestros clientes acorde con la dinámica económica del país. Avanzamos junto con las tendencias del derecho nacional e internacional, tanto en áreas tradicionales como en las nuevas áreas de especialización, surgidas como consecuencia de los cambios sociales, económicos y tecnológicos.  De esta manera, combinamos nuestra sólida experiencia con la versatilidad requerida por nuestros clientes. En BAFUR contamos con profesionales egresados de las más prestigiosas universidades del país, con postgrados realizados en el Perú y en el extranjero.

BAFUR S.C.R.L, – LEGALMAR ofrece un servicio unificado, completo e integral para todos los procedimientos de recobro. Esto incluye, entre otros, resolución de problemas de identificación, investigaciones posteriores, o el contacto directo con los implicados (ya sean particulares o empresa). De esta forma, el cliente ahorrará tiempo de trabajo al no tener que llevar a cabo todas estas gestiones de las que BAFUR S.C.R.L, se hace cargo.

La evolución, variedad y complejidad de siniestros se afronta desde BAFUR S.C.R.L, – LEGALMAR incorporando a su plantilla de profesionales, además de especialistas en Derecho y Abogados, a peritos especializados tanto en Automóviles y Transporte como en Riesgos Diversos y en todos los riesgos relativos a los siniestros de embarcaciones.

Igualmente, al objeto de salvaguardar los intereses de nuestros clientes,     BAFUR S.C.R.L, -LEGALMAR ha fortalecido su Departamento Penal con especialistas en estafa y fraude, conductas cada vez más extendidas y que lógicamente requieren ser tenidas en cuenta, junto con el recobro, a la hora de optimizar la cuenta de resultados de la entidad.

En consecuencia, independientemente de la rama, BAFUR S.C.R.L,- LEGALMAR garantiza la asistencia continúa al cliente en la gestión de cualquier cuestión o siniestro que pudiera acontecer, tanto frente a otras empresas del sector como frente a compañías aseguradoras, siendo la herramienta que le permitirá la resolución satisfactoria del mismo o, en su caso, garantizar la viabilidad de una posterior acción de recobro o protegerse ante reclamaciones fraudulentas.

Indirectamente,  la intervención y asesoramiento de nuestros estudios para la gestión de asuntos y cuestiones a plantear de cada cliente, sería especialmente interesante la gestión del conocimiento de la Compañía, a la que propondrá las mejoras o actualizaciones de las pólizas o procedimientos que estime convenientes y que permitan, bien optimizar sus resultados, bien mejorar sus productos, adaptándolos a las necesidades del sector, así como las reclamaciones de cantidad que pudieran originarse de la relación contractual existente.

ÁREAS DE TRABAJO

Las áreas del Despacho involucradas en la prestación del servicio ofrecido  serían:

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL:

  • Transporte Terrestre (por carretera y ferrocarril), Marítimo y Aéreo.
  • Daños a la Mercancía, Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual del Transportista, Contaminación del Medio Ambiente.

DEPARTAMENTO DE DERECHO SOCIETARIO Y MERCANTIL:

  • Constitución, Modificación, Transmisión y Liquidación de Sociedades.
  • Empresa Familiar, Transmisión por Donación o Sucesión.
  • Contratos Societarios, inter socios e inter sociedades.
  • Gestión de Activos Societarios.
  • Inversiones y Divisas.
  • Responsabilidad Civil y Penal. Extrajudicial y Judicial.

DEPARTAMENTO DE DERECHO MARÍTIMO:

  • Daños en Maquina y Casco.
  • Responsabilidad Civil.
  • Abordajes.
  • Salvamento.
  • Embargo de buques.

DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL:

  • Responsabilidad Civil frente a terceros.
  • Incendios, daños por agua, construcción.
  • Autos (No CICOS).
  • RC Pura, Multirriesgo y PYMES.

DEPARTAMENTO PENAL:

  • Fraude y Estafa.
  • Derivaciones penales de los siniestros atendidos en pólizas de daños y Responsabilidad Civil.

DEPARTAMENTO TÉCNICO-PERICIAL:

  • Daños materiales, Robo, incendio, daños por agua.
  • Peritaciones IRD.
  • Peritaciones judiciales.
  • Asistencia a los Letrados del Despacho en la defensa de los intereses del cliente ante los Tribunales.
  • Verificaciones de riesgo para nueva contratación.
  • Inspección post reparaciones.

Todos los abogados y personal técnico interviniente en los expedientes, con su consolidada y contrastable experiencia profesional, asumen el compromiso de facilitar al personal de cada uno de sus clientes, con  la debida y necesaria accesibilidad y cercanía, la gestión diaria de su compañía.

En resumen, la unión de nuestra dilatada experiencia con una plantilla de profesionales altamente cualificados y especializados nos permite ofrecer una cobertura total de cada caso en particular, ofreciendo una gestión integral de principio a fin. La clave de nuestro éxito estriba tanto en las ventajas económicas como en la fiabilidad y seguridad que podemos ofrecer a nuestros clientes, garantizando una mejora en sus resultados contables, incrementando sus ingresos o reduciendo sus gastos.

Rodrigo Blanco Rodríguez
Socio Principal LEGALMAR, S.L. y LEGAL 4 WINBOW, S.L.P.
rblanco@bafur.com.pe
rodrigoblanco@legalmar.net
Nacido en Madrid, España, el 28 de octubre de 1985.
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Miembro de la Asociación de Derecho Marítimo Española.

Especializado en el sector Transportes, Import & Export y Derecho Marítmo Nacional e Internacional, con sub especialización en diversas cortes arbitrales y procesales.

Educación
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con participación destacada en las diversas ponencias y cursos de la Jean Monet de los Estudios de la Unión Europea.
Profesor de Derecho Marítimo en la Universidad Europea de Madrid
Profesor de la Universidad de Villanueva de Madrid

Miembro del
Colegio de Abogados de Madrid

Autor
Artículos y ensayos sobre Derecho Laboral. Expositor en materia de Derecho Laboral y Migratorio.

Idiomas
Español e inglés.