LEGALMAR S.L.,  se constituye con ánimo de ofrecer a empresas y particulares la gestión de acciones de recobro contra los responsables de siniestros relativos a asuntos de Transportes, Responsabilidad Civil, Penal y Daños materiales. Empresa en activo desde 1976, presta sus servicios en todo el territorio nacional, desde sus sedes de Madrid, Barcelona y Sevilla, contando, igualmente, con una eficaz red internacional de colaboradores –Londres, Marsella, Lisboa, Bruselas, Rotterdam, Hamburgo, Milán, Roma, Nueva York,  Hong Kong etc– herramienta imprescindible para la gestión corriente de los asuntos tramitados por los Departamentos de Transporte y Comercio Internacional del Despacho y que, en la mayoría de las ocasiones, facilitará una solución extrajudicial de las controversias en las que las empresas puedan verse involucradas.

BAFUR S.C.R.L, – LEGALMAR ofrece un servicio unificado, completo e integral para todos los procedimientos de recobro. Esto incluye, entre otros, resolución de problemas de identificación, investigaciones posteriores, o el contacto directo con los implicados (ya sean particulares o empresa). De esta forma, el cliente ahorrará tiempo de trabajo al no tener que llevar a cabo todas estas gestiones de las que BAFUR S.C.R.L, se hace cargo.

La evolución, variedad y complejidad de siniestros se afronta desde BAFUR S.C.R.L, – LEGALMAR incorporando a su plantilla de profesionales, además de especialistas en Derecho y Abogados, a peritos especializados tanto en Automóviles y Transporte como en Riesgos Diversos y en todos los riesgos relativos a los siniestros de embarcaciones.

Igualmente, al objeto de salvaguardar los intereses de nuestros clientes,     BAFUR S.C.R.L, -LEGALMAR ha fortalecido su Departamento Penal con especialistas en estafa y fraude, conductas cada vez más extendidas y que lógicamente requieren ser tenidas en cuenta, junto con el recobro, a la hora de optimizar la cuenta de resultados de la entidad.

En consecuencia, independientemente de la rama, BAFUR S.C.R.L,- LEGALMAR garantiza la asistencia continúa al cliente en la gestión de cualquier cuestión o siniestro que pudiera acontecer, tanto frente a otras empresas del sector como frente a compañías aseguradoras, siendo la herramienta que le permitirá la resolución satisfactoria del mismo o, en su caso, garantizar la viabilidad de una posterior acción de recobro o protegerse ante reclamaciones fraudulentas.

En resumen, la unión de nuestra dilatada experiencia con una plantilla de profesionales altamente cualificados y especializados nos permite ofrecer una cobertura total de cada caso en particular, ofreciendo una gestión integral de principio a fin. 

Rodrigo Blanco Rodríguez
Socio Principal LEGALMAR, S.L. y LEGAL 4 WINBOW, S.L.P.
rblanco@bafur.com.pe
rodrigoblanco@legalmar.net
Nacido en Madrid, España, el 28 de octubre de 1985.
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Miembro de la Asociación de Derecho Marítimo Española.

Especializado en el sector Transportes, Import & Export y Derecho Marítmo Nacional e Internacional, con sub especialización en diversas cortes arbitrales y procesales.

 

Educación
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con participación destacada en las diversas ponencias y cursos de la Jean Monet de los Estudios de la Unión Europea.
Profesor de Derecho Marítimo en la Universidad Europea de Madrid
Profesor de la Universidad de Villanueva de Madrid

Miembro del
Colegio de Abogados de Madrid

Autor
Artículos y ensayos sobre Derecho Laboral. Expositor en materia de Derecho Laboral y Migratorio.

Idiomas
Español e inglés.