lawfirm@bafur.com.pe
(511) 610-6100 │

Comité de Ética

Comité de Ética

El Comité de Ética es el organismo interno del Estudio creado con la finalidad de hacer cumplir el presente Código de Ética Profesional. Está conformado por un grupo de tres (3) a cinco (5) miembros elegidos cada dos (2) años por los abogados del Estudio, en reunión convocada para tales efectos. El Comité de Ética tiene las siguientes responsabilidades:

  • Fomentar positivamente, pero también fiscalizar el cumplimiento del Código de Ética.
  • Atender y absolver cualquier consulta referida a decisiones que puedan resultar inmorales o ilegales, o relativas al cumplimiento del Código de Ética.
  • Atender toda denuncia que llegue al Estudio, a través de alguno de sus miembros o por un cliente o tercero, referida al incumplimiento del Código de Ética, especialmente en asuntos que impliquen la comisión de actos inmorales o ilegales. Remitir las recomendaciones respectivas sobre el caso a los socios del Estudio. Todo acuerdo, informe, recomendación o acto realizado por el Comité de Ética debe ser aprobado por la totalidad de sus miembros, en la medida que los mismos estén referidos a actos inmorales o ilegales. Los demás asuntos podrán ser decididos por mayoría simple.