Rodrigo Blanco

SOCIO

Especializado en Derecho Marítimo, defensa jurídica en arbitrajes tanto nacionales como internacionales: de compañías de seguros, clubs de P&I, empresas de transporte, construcción y servicios.

Educación
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en el Estudio Salesas 3 Abogados, Estudio que formó junto con el ex Magistrado de la Audiencia Nacional (España), d. Guillermo Ruiz – Polanco y el profesor Guillermo Ruiz Blay, llegando a fusionar su estudio con el Despacho Legalmar.

Ha sido miembro durante 5 años de la Asociación de Derecho Marítimo Española, donde desarrolló múltiples actividades orientadas a la estandarización de arbitrajes a nivel internacional.

Cuenta con una dilatada y acreditada experiencia en la defensa de los intereses de sus clientes en diversas cortes arbitrales, cortes civiles y penales, lo que le sirvió para obtener una plaza de profesor de Derecho Marítimo y de subespecialización arbitral en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad de Villanueva, labor que realizó durante dos años hasta establecerse de manera definitiva en Perú. Cabe resaltar que Legalmar, como estudio especializado, ha participado en más de dos mil arbitrajes en los últimos años, garantizando siempre los mejores resultados posibles y atención para sus clientes.

Idiomas
Español, Inglés e Italiano

Miembros de la firma

"...Tenemos como prioridad atender los requerimientos de nuestros clientes de manera eficiente, efectiva y personalizada, brindando servicios legales de la mayor calidad..."

Suscríbete en nuestro boletín